JORNADA DE ENSEÑANZA DE BIOESTADÍSTICA – XXVII REUNIÓN CIENTÍFICA DEL GRUPO ARGENTINO DE BIOESTADÍSTICA

JORNADA DE ENSEÑANZA DE BIOESTADÍSTICA

XXVII REUNIÓN CIENTÍFICA DEL GRUPO ARGENTINO DE BIOESTADÍSTICA

Salta, 9 al 12 de octubre de 2023

Primera Circular

El Grupo Argentino de Bioestadística (GAB), Región Argentina de la International Biometric Society (IBS), junto con la Facultad de Ciencias Naturales de la Universidad Nacional de Salta, tiene el agrado de invitarlos a participar en la XXVII Reunión Científica del Grupo Argentino de Bioestadística y la Jornada de Enseñanza de Bioestadística, a realizarse del 9 al 12 de octubre de 2023 en la ciudad de Salta.

Este evento está dirigido a todos los docentes, investigadores y estudiantes interesados en la aplicación de la Estadística en las biociencias, abarcando áreas como biología, agronomía, medicina y medio ambiente, entre otras. Les alentamos a presentar su trabajo de investigación en estas áreas, destacando el uso de herramientas de análisis estadístico, con el fin de compartir sus resultados con otros investigadores, recibir comentarios y retroalimentación, y establecer contactos con colegas.

Entre las actividades previstas, que contarán con la participación de expertos nacionales e internacionales, se incluyen conferencias, talleres, cursos breves, mesas de discusión y presentaciones orales y en póster. Estas actividades permitirán intercambiar experiencias, potenciar el papel de la estadística en lo profesional y académico, e impulsar la colaboración para generar proyectos conjuntos.

Además, en el marco del congreso, se llevará a cabo el Concurso de Jóvenes Biometristas, en el cual los estudiantes a cada nivel, grado o posgrado, deberán enfrentarse con un conjunto de datos, enmarcados en un problema real en el área biológica o afines, al que tendrán que aportar una propuesta y solución de análisis. Los preseleccionados defienden la propuesta durante el evento para definir el ganador.

Aprovechen la oportunidad de participar en este importante evento y contribuir al avance de la investigación en Bioestadística. ¡Esperamos contar con su presencia!

Más información en: https://gab.com.ar/reunion-2023/

Consultas: gab.salta.2023@gmail.com