Curso de Doctorado Online (UNICEN)

“Territorios en transformación, desafíos para la gestión”.

Fecha: 6, 13, 20 y 27 de noviembre.
Modalidad: Encuentros virtuales en fechas establecidas, horario de 9 a 12 hs.

Carrera: Doctorado en Ciencias Aplicadas. Mención Ambiente y Salud.
Docente responsable: Dra. Guillermina Jacinto y la Dra. Ada Graciela Nogar.
Duración: 45 horas.

Objetivos del curso: Abordar el estudio de los territorios focalizando en los procesos de construcción, dinámica de actores y estrategias de intervención orientados a la gestión territorial. Se propone analizar los territorios en un contexto de multipolarización de poderes transnacionales y de profundización de los extractivismos desde enfoques multiescalares. Esta aproximación permitirá profundizar en problemáticas adscriptas a la refuncionalización de los territorios, a la apropiación de los recursos, a las tensiones en los procesos de co-construcción (pública – privada – comunitaria) y al incremento de las desigualdades socioespaciales.

Conocimientos previos requeridos: Estudiantes con formación en ciencias ambientales o afines y/o que aborden cuestiones territoriales o ambientales en su planes de tesis.

Facultad de Ciencias Exactas, Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Tandil.

Consultas e inscripción: sinvesti@gestion.exa.unicen.edu.ar

Más información.