Beca Postdoctoral | Proyecto PCE-Sinergium Biotech (UNSAM, CONICET)

Desarrollo y prueba de eficacia de candidatos vacunales contra el virus chikungunya..

Descripción de las actividades: El proyecto se desarrolla en colaboración entre los grupos del Dr. Alvarez (UNSAM) y del Dr. Taboga (INTA, Castelar). El objetivo general es obtener nuevos antígenos recombinantes empleando el sistema de baculovirus como vectores para la producción en células de insecto. El trabajo de beca se enfocará en la caracterización de la respuesta inmune en ratones inmunizados con estos candidatos a vacuna. Se combinarán técnicas de inmunología y virología para evaluar la respuesta de anticuerpos neutralizantes y la respuesta celular. Asimismo se determinará la eficacia de los antígenos recombinantes frente al desafío con el virus utilizando un modelo de ratón para chikungunya.

Requisitos: Postulantes con título de doctorado en las áreas de bioquímica, biotecnología y biología. La beca se podrá otorgar a postulantes que hayan desarrollado actividades postdoctorales con una beca de CONICET. Se valorará la experiencia previa en el manejo de animales de laboratorio y en ensayos para evaluar la respuesta inmune.

Lugar de trabajo: Instituto de Investigaciones Biotecnológicas (UNSAM, CONICET) e Instituto de Biotecnología (INTA Castelar, IABIMO CONICET).

Fecha de inicio de la beca: 1º de noviembre de 2020.
Duración de la beca: 2 años.
 Fecha límite de postulación: Hasta el 21 de septiembre de 2020.

Contacto: enviar CV y carta de motivación a
Victoria Alfonso,  alfonso.victoria@inta.gob.ar
Diego Alvarez, dalvarez@iib.unsam.edu.ar