Becas Postdoctorales CONICET | CONICET – YPF Tecnología

CONICET e YPF Tecnología ofrecen el cofinanciamiento de Becas Postdoctorales de CONICET con la finalidad de formar recursos humanos de alto nivel, con énfasis en las áreas temáticas propuestas por la empresa para realizar tareas de investigación en su sede de Berisso.

Destinadas a candidatos que hayan aprobado sus tesis doctorales, y que tengan por objeto perfeccionar su formación académica o especialidad y desarrollar tareas de investigación científica y tecnológica.

Duración: Veinticuatro (24) meses.
Lugar de trabajo:  Y-TEC, Berisso, Pcia. Buenos Aires.

Líneas temáticas para la Convocatoria de Becas Interna Postdoctorales CONICET/Y-TEC (Beca Interna Postdoctoral con empresa):

1.- Tema: Aplicación de polímeros termo rígidos expansivos para cementación de pozos mediante el empleo de agentes espumógenos.

Y-TEC convoca a graduados de la Carrera de Ingeniería con doctorado en Ciencias de materiales o afín.

Será excluyente contar con experiencia en la evaluación de propiedades mecánicas y térmicas de polímeros, el uso de equipamiento para su caracterización y desarrollo (DMA, TMA, DSC, Instron). Se valorará la experiencia previa en materiales compuestos de matriz polimérica, nanotubos de carbono y polímeros electro-activos, así como de herramientas de simulación numérica

2.- Tema: Diseño y síntesis de sistemas macromoleculares para aplicaciones en O&G. 

Y-TEC convoca a Doctoras/es en Química, preferentemente con orientación en química orgánica o afines y/o candidatos/as que hayan realizado un doctorado en síntesis orgánica y/o síntesis macromolecular.

Se emplearán métodos de polimerización radical de varios sistemas macromoleculares, los cuales serán caracterizados luego por RMN, GPC, TGA, DSC y Reometría, para luego ensayar determinaciones pertinentes de acuerdo con la aplicación específica.

 3.- Tema: Modelado y simulación de estimulación hidráulica.

Y-TEC convoca a Doctoras/es en Ingeniería o en Cs. Físicas o Químicas con experiencia en mecánica del continuo, mecánica del sólido/materiales, y mecánica de fractura (preferentemente); método de elementos finitos u otros relacionados para solución de ecuaciones diferenciales en derivadas parciales (desarrollo y aplicación, preferentemente en el área de mecánica del sólido y mecánica de fractura) y; programación científica (C++/Python, MPI/MP, PETSc/SLEPc).

Es requisito excluyente presentar el aval de las autoridades de Y-TEC en el formulario de presentación como constancia de que la empresa cofinanciará la beca en el caso ésta sea otorgada. El otorgamiento de este aval será determinado por Y-TEC luego de entrevistas personales previas a las evaluaciones académicas y científicas.

Enviar CV a: vinculacion@ypftecnologia.com
REF: Becas Posdoctorales Cofinanciadas.