Convocatoria Becas UNSa 2021

Dirección de Becas informa que está abierta la convocatoria para las Becas Económicas, Becas de Ayuda Alimentaria y Becas de Conectividad.

Inscripciones: A partir de 18 de Febrero hasta el 16 de Abril de 2021. Ver resolución en: http://bo.unsa.edu.ar/dr/R2021/R-DR-2021-0108.pdf

Estudiantes Universitarios y del IEM, RENOVANTES o REINSCRIPTOS.

Requisitos Generales:

• Los años de permanencia en la Universidad no deben ser superiores al doble de la duración de la carrera.

• Promedio de 2 aprobadas por año desde el año de ingreso a la carrera hasta el  30 de diciembre 2019.

Requisitos Beca Económica:

• 50% de las materias aprobadas según el plan de estudio desde el año de ingreso hasta diciembre de 2019.

• 2 materias aprobadas entre 1 de febrero de 2020 hasta el 26 febrero de 2021.

Requisitos Beca de Ayuda Alimentaria y  Beca Conectividad:

• 1 materia aprobadas entre 1 de febrero de 2020 hasta el 26 febrero de 2021

Observaciones:

• La Beca Económica y La Beca de Ayuda Alimentaria no son compatibles.

• Se recuerda a los alumnos que PUEDEN ESTAR INSCRIPTOS EN DISTINTAS CONVOCATORIAS A BECAS (UNSa, PROGRESAR, EDUSALTA).

Se realiza a través del sistema Tehuelche:

DOCUMENTACIÓN:

• Fotocopia del Frente y Dorso del DNI del estudiante.
  • Certificación Negativa (ANSES) del solicitante y de todos los integrantes del grupo familiar mayores de 18 años.
  • Los alumnos menores de 30 (treinta) años que declaren ser independientes, deberán presentar Certificación Negativa de sus padres.
  • Si alguno de los padres se encuentra desvinculado del grupo familiar (separación, etc.), deberá presentar Declaración Jurada que certifique dicha situación.
  • Recibo de alquiler si la vivienda donde reside el grupo familiar o donde reside el estudiante es alquilada.
  • Estado Curricular Actualizado.
  • Constancias de ingresos de cada miembro del grupo familiar que tenga algún ingreso, y del estudiante, en caso de que corresponda:

1. TRABAJADORES EN RELACIÓN DE DEPENDENCIA (empleado público o privado): Fotocopia de recibode  Si el cobro es quincenal presentar de la 1ra. y 2da. quincena.
    2.  TRABAJADOR INDEPENDIENTE: Declaración jurada (Clic Aquí),firmada por el trabajador, especificando el tipo de actividad realizada y el monto mensual percibido.
    3. MONOTRIBUTISTA o AUTÓNOMO: debe presentar la constanciade inscripciónla categoría, declaración jurada informando tipo de actividad realizada e ingresos mensuales.
    4. JUBILADO o PENSIONADO: Fotocopia delrecibo de Jubilación o Pensión. Si está en trámite, fotocopia de la constancia de inicio del mismo.
    5. BENEFICIARIO DE ASIGNACIÓN UNIVERSAL: NO DEBE PRESENTAR COMPROBANTE DE COBRO.
    6. Aclare si alguno de los padres se encuentra desvinculado del grupo familiar (separado/divorciado). Si uno de ellos aporta en concepto de cuota alimentaria, deberá presentar certificación valida donde conste dicho aporte o una Declaración Jurada de ingresos.

Se consideran inválidos: Los tickets de extracciones por cajeros automáticos, en los cuales no figure ningún tipo de información específica (trabajador, beneficio, beneficiario, monto a cobrar, etc.)

La documentación que acompaña a su solicitud, deberá ser actualizada– LA FECHA DE LA DOCUMENTACIÓN NO PODRÁ SUPERAR LOS DOS MESES INMEDIATOS A SU PRESENTACIÓN.

Deberá presentarse de la siguiente forma:

Sede Sur: Enviar la documentación escaneada al siguiente correo electrónico: becas@sedesur.unsa.edu.ar(*)

(*)La documentación que no sea correctamente identificada no se le podrá dar ingreso.

Más información: http://becas.unsa.edu.ar/index.php