Actividades de difusión y divulgación durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio

El Programa de Promoción de Vocaciones Científicas Argentinas (VocAr) del CONICET tiene como fin acercar la ciencia a la sociedad y promover el relacionamiento con el sistema educativo. Con esa misión, impulsa diversas acciones de promoción de cultura científica tanto para el público general como para docentes y alumnos de los distintos niveles educativos.  De esta manera, desde  VocAr buscamos contribuir a que la ciencia salga de sus ámbitos específicos para llegar a la sociedad en todo el territorio nacional.

El aislamiento social, preventivo y obligatorio ha modificado nuestras modalidades de comunicación y ha despertado el interés en difundir, divulgar, acompañar a los ciudadanos. Algunos grupos de investigación nos han ido enviado las propuestas que están realizando y compartiendo en las redes sociales, en sus páginas webs, en diversos medios masivos de comunicación. Desde VocAr nos propusimos relevar la mayor cantidad de propuestas y colaborar con la difusión de las mismas, estén o no enfocadas en COVID19. Para ello, compartiremos la información de las mismas desde la Agenda de VocAr en la web así como también las haremos llegar a través de nuestro mailing list a diversos docentes e instituciones educativas.

Invitamos a todos aquellos agentes científicos (investigadores, becarios, personal de apoyo) y no científicos, que pertenezcan al CONICET, que estén realizando charlas, webinars, publicaciones, campañas, demostraciones, debates, entrevistas, talleres, etc. a completar el formulario y así poder dar difusión de las actividades del mes de Septiembre a través de la agenda de VocAr.

Acceder al formulario.

Equipo de Programa VocAr.
vocar@conicet.gov.ar.