Lanzamiento de la convocatoria de Proyectos interinstitucionales en temas estratégicos

Los Proyectos interinstitucionales promueven el trabajo transversal y colaborativo. A su vez, permiten coordinar capacidades complementarias de las instituciones científicas y tecnológicas en el abordaje de un tema estratégico con impacto medio o alto, y contribuir al desarrollo social, económico y ambiental del país.

En el marco del  Programa Centros Interinstitucionales en Temas Estratégicos. (CITES), dependiente de la Secretaría de Articulación Científico Tecnológica, el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación lanza la convocatoria de .Proyectos Interinstitucionales en Temas Estratégicos. con el propósito de fomentar la articulación y la coordinación entre las diferentes instituciones del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SNCTI), y de sumar capacidades científicas y tecnológicas complementarias, a través de la ejecución de proyectos de investigación, desarrollo e innovación de forma asociativa y multidisciplinaria.

Asimismo, tiene entre sus objetivos optimizar la utilización de los recursos; fomentar la federalización del SNCTI, tendiendo al fortalecimiento y distribución equitativa de las capacidades del sistema en el territorio nacional; Desarrollar experiencias piloto de integración interinstitucional tendientes a la consolidación de potenciales Centros interinstitucionales (CITEs)

Las solicitudes podrán presentarse durante todo el año (modalidad ventanilla permanente) y serán evaluadas por la Comisión Asesora del Programa CITEs de forma periódica. Para más información sobre la presentación de proyectos y las bases del programa ingresar acá.

Las consultas sólo podrán efectuarse por correo electrónico a proyectoscites@mincyt.gob.ar