Búsqueda postulante Carrera de Personal de Apoyo 2020 (LINTA)

Tema: Análisis de formación de precios de suelo y cálculo de plusvalías urbanas

Resumen: El análisis de los precios de suelo se inscribe en el marco de los estudios que el LINTA-CIC lleva adelante en relación a Instrumentos de Regulación, Generación y Financiamiento del Suelo Urbano y en la necesidad de la provincia de Buenos Aires de formar capacidades para  la implementación de políticas de movilización y recuperación de plusvalías urbanas. El desarrollo de un método ágil y un simulador para el cálculo de la participación municipal de la valorización inmobiliaria -art. 46, ley 14.449-, junto a la aplicación de técnicas econométricas y métodos de precios hedónicos constituyen el objeto de trabajo de la presente convocatoria. El objetivo principal es comparar la incidencia en el cálculo de plusvalías urbanas de métodos aditivos, residuales y estadísticos para promover capacitaciones y asistencia a nivel municipal.

Requisitos: Ser graduado universitario con sólida formación estadística (carrera de ciencias económicas o afines, no excluyente).

Lugar de trabajo: Laboratorio de Investigaciones del Territorio y el Ambiente de la Comisión de Investigaciones Científicas (LINTA-CIC) de la provincia de Buenos Aires. Camino Centenario, entre calle 505 y 508. Gonnet, La Plata, Buenos Aires.

Contacto postulaciones: Quienes tengan interés en mantener una entrevista para participar del proceso de postulación a CIC, adjuntar CV hasta del 18 de septiembre de 2020. Secretaría LINTA:  ciclinta@gba.gov.ar  / alvarezart@yahoo.com.ar