Llamado de postulantes a Beca Doctoral (INIAB-UNRC)

Título: Estrategias basadas en la inoculación de una bacteria biocontroladora, la utilización de genotipos de Arachis hypogaea resistentes y de enmiendas cálcicas para mitigar el efecto del carbón (Thecaphora frezii) del maní.

Objetivo: contribuir al desarrollo de estrategias biotecnológicas sustentables para el control del carbón en maní, enfermedad producida por el hongo Thecaphora frezii, evaluando el efecto de dichas estrategias en forma individual y en forma combinada. Se plantea evaluar en ensayos a campo el rendimiento del cultivo de maní y el daño de la enfermedad del carbón del maní utilizando como estrategias la siembra de genotipos de maní resistentes, inoculación con una bacteria biocontroladora, tratamiento con enmienda cálcica y la combinación de todas estas estrategias. Además, se plantea realizar ensayos in vitro en laboratorio y en cámara de cultivo ya que consideramos que es fundamental ampliar y profundizar el conocimiento acerca de los mecanismos por los cuales las diferentes estrategias de control son eficientes para el manejo de esta enfermedad y de esta manera poder garantizar diseños adecuados y estables en el tiempo.

Fecha límite envío de CV y carta de intención: 19-02-2021

Requisitos: Graduado de carrera afines a las Ciencias Biológicas (Ing. Agronómica, Biología, Microbiología, Biotecnología). Enviar CV y carta de intención.

Lugar de trabajo: INIAB-UNRC (Instituto de Investigaciones Agrobiotecnológicas- Universidad Nacional de Río Cuarto).

Contacto: mtonelli@exa.unrc.edu.ar