Búsqueda de candidato a Beca Doctoral FONCYT (IFEVA)

Tema: Estudio de la regulación ambiental de la dormición en especies maleza de importancia agrícola y desarrollo de modelos predictivos de los cambios en el nivel de dormición

Descripción: El objetivo del proyecto de beca es estudiar la regulación ambiental de la dormición en semillas de malezas y desarrollar modelos que permitan simular los cambios en el nivel de dormición en función de los factores ambientales estudiados. El becario deberá realizar ensayos a campo donde se exponga a las plantas a diferentes condiciones ambientales durante la etapa pre y post-dispersión de las semillas, evaluar la respuesta germinativa en el laboratorio, y desarrollar algoritmos que permitan establecer relaciones funcionales entre los factores estudiados y el nivel de dormición de las semillas que luego serán puesta a prueba con ensayos de campo. En forma paralela, se llevarán a cabo experimentos a nivel fisiológico, y eventualmente molecular, con el objetivo de comprender los mecanismos a través de los cuales el ambiente regula los cambios en el nivel de dormición de las especies estudiadas.

Requisitos: Graduado en Agronomía, Ciencias Biológicas, Ciencias Ambientales o afines. Aptitud para trabajar en equipo y motivación por la investigación. Preferentemente con experiencia previa en investigación científica y con dominio del idioma inglés.
Enviar CV con analítico de materias y carta breve de motivación a batlla@agro.uba.ar.

Lugar de trabajo: IFEVA/Cátedra de Cerealicultura, CONICET/Facultad de Agronomía, Universidad de Buenos Aires, Av. San Martín 4453, C1417DSE-Buenos Aires.

Director del proyecto: Diego Batlla.
Tipo de beca: Doctoral.
Dedicación: tiempo completo (40 hs semanales).
Inicio de la beca: 1 de Noviembre de 2020.
Duración: 3 años.
Cierre del concurso: 09 de Octubre de 2020

Contacto: Diego Batlla (batlla@agro.uba.ar)